Desarrollo Económico


PORTAL DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO ECATEPEC PERIODO 2017 - 2018


Ecatepec Poster


 Entrevista de Raúl Otero en el programa En contacto con Tere Marú

Casos de éxito de la Convocatoria 2.2, recibieron 40 y 80 mil pesos respectivamente del INADEM y siguen creciendo. Así mismo, obtuvieron el Crédito Jóven.

Nos explican como participar en la Convocatoria 5.1, así como una entrevista con una Incubadora Certificada.

Platicamos con Jaime Neftali sobre los emprendedores y un panorama general de las convocatorias del INADEM.

Tutorial para participar en la Convocatoria 2.3 del INADEM

Tutorial para el Curso PIL modulos 2 y 3, primer versión del curso. 

Explicación paso a paso para aplicar en la Convocatoria 2.3

La convocatoria 2.3 esta dirigida a la creación de nuevos negocios, con apoyos máximo de 40 mil pesos en comercio y servicios, y de 80 mil pesos en industria ligera. Estos apoyos corresponden al 80% del proyecto total. Es decir, un proyecto de 50 mil pesos el INADEM apoya con 40 mil y el emprendedor pone el resto.  

1. Para poder participar se requiere estar registrado en el sistema emprendedor, para ello debes ingresar a:

www.sistemaemprendedor.gob.mx

En la sección de REGISTRATE, date de alta como persona física y emprendedor, te requerirán tu FIEL (archivo .cer expedido por el SAT-HACIENDA)

Posterior a ello, debes entrar a la sección de CARGAR DOCUMENTOS JURIDICOS. En archivos tipo PDF (no acepta otro formato) debes cargar los siguientes documentos:

CURP

IFE

RFC

COMPROBANTE DE DOMICILIO

Una vez que termines tu registro, en 4 días hábiles debes entrar nuevamente a tu usuario para revisar que ya estés validado, si te aparece la liga de CONVOCATORIAS, quiere decir que ya estas validado.

2. El principal requisito para participar en la Convocatoria 2.3 es haber cursado y aprobado el curso PIL Programa de Incubación en Línea, donde también se evaluará si tu proyecto es viable para ser apoyado por el INADEM. Para ello debes entrar a la pagina:

www.redemprendedor.gob.mx

y REGISTRARTE en UNETE a la red. Una vez registrado podrás encontrar en el inicio de tu sesión de la sección de CURSOS en la parte superior derecha de la pantalla y podrás iniciar con tu Curso PIL, el cual encontraras en APPS; Catalogo Formativo; PIL.

Después de concluir el cuarto modulo del curso es necesario realizar su examen final que contempla:

PUESTA EN MARCHA

PLAN FINANCIERO

MODELO CANVAS

Al finalizar el curso y terminar el examen final, a los 5 días hábiles se te enviará un CERTIFICADO DEL CURSO EN LINEA. Este es el primer requisito a presentar en la CONVOCATORIA 2.3, pero el más importante.

 © RAUL ANGEL OTERO DIAZ 2018